Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El dengue sigue siendo un problema en la salud de las personas, ya que es imposible que este mosco se genere si sigue habiendo cuerpos de agua estancados, ya sea en las calles de la ciudad o bien en los patios de los hogares de las familias.
Aunque los casos de dengue que se estén presentando no sean tan graves como en años pasados, no quiere decir que no se tengan que tomar medidas preventivas para evitar esto, el director de Salud Municipal, José Luis Fuentes compartió con Viva La Noticia, comparado con el año pasado, no se ha tenido un mayor número de casos por dengue.
“Comparado con el año pasado que rebasaron los 300 casos de dengue, ahorita hasta el corte de la semana anterior que fue la semana de la epidemiologia tuvimos 70 casos de dengue, eso 70 casos de dengue, 5 fueron casos de dengue con datos de alarma, que al final de cuentas salieron, aunque entraron a hospital pero salieron”.
Siendo así que los otros 65 casos más fueron catalogados como dengue clásico, de tal manera que está temporada fue el menor la incidencia de dengue, esto por la prevención que se ha estado tomando.
El titular Fuentes declaró que, el estar teniendo hasta el momento pocos casos de dengue es por que hubo menos agua, y al no haber tenido agua no se formaban cuerpos de agua.
“Pero de cualquier manera las medidas de prevención para la proliferación del mosco se llevaron a cabo, el Ayuntamiento de Culiacán destinó tres toneladas y media de abate lo que nos permitió hacer casi casi, medio millón de bolsitas para la gente”.
De todas estas bolsas que se hicieron, fueron entregadas 5 bolsitas por cada tanto en las colonias de la ciudad como también en las sindicaturas del municipio, asimismo informó José Luis Fuentes que el ayuntamiento de Culiacán les proporciono 500 virones de insecticida para la fumigación y poder seguir previniendo la proliferación del mosco del dengue.