Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los nuevos enemigos de Morena son los trabajadores del poder judicial afirmó la presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.
Aseguró que es un atentado directo al Poder Judicial, la extinción de 13 de los 14 fideicomisos con los que contaba la Suprema Corte de Justicia de la Nación, equivalentes a más de 15 mil millones de pesos y que afectará a más de 55 mil empleados del cuerpo judicial.
Rubio Valdez sostuvo que hoy les tocó a los trabajadores del poder judicial ser víctimas del autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién, en una más de sus ocurrencias, promovió retirar los fideicomisos de los trabajadores del poder judicial.
“Ahora son ellos mismos los que tratan de defenderse del propio presidente de la república, pues en un claro atentado contra la autonomía del Poder Judicial, les ha arrebatado sus derechos laborales de miles de familias poniendo en riesgo la pérdida de pensión del 60 por ciento de los trabajadores”, acusó.
Rubio Valdez precisó que es necesario que la administración federal respete la división de poderes, ya que lo aprobado el día de ayer en el Senado, pone en peligro la operatividad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también pone en riesgo a todos los mexicanos.
“En Acción Nacional siempre nos hemos manifestado a favor de las instituciones y del sistema de contrapesos existente en la administración pública federal, la desaparición de fideicomisos atenta claramente con la autonomía del Poder Judicial, ante esta situación que viola la Constitución, en el bloque de oposición se preparan acciones de inconstitucionalidad que serán presentadas ante la Suprema Corte en contra del decreto que pretende extinguir los fideicomisos”.
Roxana Rubio indicó que retirar los fideicomisos no es una acción de austeridad, es una acción de retroceso porque no es para beneficiar a la gente, sino para afectar de manera directa a los ministros de la Corte, a los magistrados, a los jueces, porque ellos, con sus resoluciones y sus sentencias, han hecho justicia ante las acciones ilegales del gobierno actual.