Este miércoles 25 de octubre en la Cancha Germán Evers se llevó a cabo la entrega de apoyos a madres solteras y adultos mayores, programa que organiza el sistema DIF en apoyo con gobierno municipal.
Dentro de los beneficiados que se tienen en dicho programada, están registradas 200 madres solteras que reciben los apoyos correspondientes a septiembre y octubre con un total de dos mil pesos, pues son mil por mes; y en el caso de los adultos mayores fueron 250 los que recibieron los apoyos de septiembre y octubre con mil pesos en total; es decir, 500 mensuales.
Como forma de lograr que los beneficiados crezcan en número, el programa es rotativo, y el apoyo que se entrega es cada dos meses, con lo cual resulta útil para solventar necesidades básicas como alimentos y medicamentos.
En dicho evento, estuvieron presentes el alcalde de Mazatlán Edgar Augusto González Zatarain y su esposa María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del sistema DIF, mismos a los cuales acompañó María Tirado, uno de los adultos mayores beneficiados.
Así mismo, Brenda Álvarez, en representación de las madres solteras agradeció el apoyo brindado de parte de la autoridad, pues sin duda es muy significativo; por ello, el primer edil señaló la importancia que tiene el hecho de ver por las necesidades sociales en vez de derrochar el dinero en obras que sólo benefician a unos cuantos.
Finalmente, agregó la importancia de tener un gobierno humanista y cercano a la gente para poder escucharlos y atender sus necesidades más demandantes, y aunque el apoyo que se otorgó fue simbólico, externó el deseo de poder contar con más recursos para que el apoyo llegue en mayor volumen.