+ El legislador y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que se llevarán a cabo las etapas hasta llegar al pleno

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado tiene que cumplir con la Ley de auditar a la UAS, por lo que el proceso no se va a detener y va a continuar, afirmó el Diputado Local y presidente de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo, Ricardo Madrid Pérez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que se van a llevar a cabo las etapas y va a llegar al pleno.

“Y tendrá entonces, si esto sig8e sobre esa ruta, bajo cada una de las etapas que forman parte del proceso, pues llevar a  cabo las responsabilidades a que le digan no a la trasparencia, ahí ya tenemos hechos claros, contundentes, que son una realidad”.

Destacó que es impensable, que exista una autoridad universitaria que piense que no se le puede auditar, que no tienen derecho los universitarios de saber, dónde está el dinero, dónde están los recursos que son de ellos y que ellos mismos le pagan a la universidad.

Lo que se quiere auditar, explicó, son los recursos que los padres de familias y alumnos le entregan a la universidad por cuotas, inscripciones, entre otros y que las autoridades de la UAS se niegan a que sea auditada.

“Ese es el recursos que le da el muchacho que viene, que se traslada desde una comunidad lejana de Culiacán a estudiar, es el recursos que el padre de familia con un gran esfuerzo le paga a la universidad para que el hijo pueda hacer un examen, comprar un uniforme”.

Esto dijo, es el ingreso que la UAS recibe de los mismos universitario, en un programa que la Auditoría Superior presentó ante el Congreso, el cual tiene una responsabilidad, ya que la Ley los mandata llevar un proceso de fiscalización.

Deja un Comentario