Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Reconoce el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros que los trabajos para el restablecimiento de la energía eléctrica por parte de CFE, no están avanzando y es que desde hace 6 días carecen de este servicio y del agua potable algunas comunidades del sector rural.
Ante esto Vargas Landeros, se dijo solidario con las familias que aún siguen careciendo de estos servicios pues la falta del suministro eléctrico también impide el funcionamiento de las plantas potabilizadoras.
El presidente municipal reconoció el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, pero cuestiono la tardanza en los avances para una solución definitiva a este problema que se suponía que desde el día miércoles debería de haber quedado resuelto, más sin embargo aún se tiene un amplio registro de afectaciones por este servicio.
El municipé dijo que se ha mantenido insistente para comunicarse con el súper intendente de CFE, sin tener éxito alguno por lo que está valorando la posibilidad de pedir apoyo a otros estados o incluso a las autoridades nacionales porque ya se rebasó el tema y la población que se encuentra sin estos servicios de primera necesidad se encuentran muy molestas.
Finalmente señaló que las comunidades donde se tiene mayor afectación por no tener luz y agua, son El Colorado, Olas Altas, Cobaime y Paredones.