Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Poder Judicial es absolutamente corrupto, por lo que es necesario que los magistrados sean electos como en Estados Unidos con el voto democrático de las y los mexicanos, afirmó el diputado Serapio Vargas Ramírez.
El legislador del grupo parlamentario de Morena afirmó que como abogado le ha tocado litigar asuntos penales y del fuero federal en los tribunales y son como una clase de oropel en este país con sueldos ofensivas de hasta 700 mil pesos en el caso de los funcionarios de primer nivel.
“La delincuencia organizada los tiene cooptados, absolutamente cooptados, Norma Piña es un ejemplo de corrupción y es un ejemplo de lo que no debe existir en México y tienen un cinismo brutal porque mientras hay gente que apenas gana para comer ellos quieren ganar 700 mil pesos”, afirmó.
Sobre las protestas que han llevado a cabo los trabajadores del Poder Judicial por la extinción de los 14 fideicomisos del Supremo Tribunal de Justicia, Vargas Ramírez aplaudió el hecho de que salgan a la calle para que se quiten la careta de lo que son.
En el senado de la República, los legisladores aprobaron la eliminación de 13 de los14 fideicomisos con los que contaba la Suprema Corte de Justicia de la Nación, equivalentes a más de 15 mil millones de pesos y que afirman afectaría a más de 55 mil empleados del cuerpo judicial.