Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante las consecuencias por el fenómeno natural ‘Norma’ y temporada agrícola, el acopio de alimentos en estos momentos ha sido complejo, habiendo disminuido las donaciones de la sociedad, informó Daniel Tapia, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.

Ante la necesidad de la población, informó, la tendencia es que la sociedad apoye a las familias afectadas por medio de otras instituciones y sector de acopio.

“Entonces ahorita como la gente está necesitada por el tema de la situaciones ha habido una reducción importante de donativos ¿no? En el tema de las donaciones del campo agrícola pues evidentemente no tenemos donaciones ahorita porque no hay temporada hasta dentro de unos meses, por tanto pues de alguna manera estamos pasando por unas semanas o meses complejos en la organización en estos momentos”.

Respecto al alimento de buena calidad desperdiciado en los mercados, informó cuantificada no se tiene la cantidad, sin embargo, que aproximadamente el 40% del alimento en mercados se desperdicia a nivel nacional.

“Es un número que normalmente oscila entre un 40 y un 30% al alimento qué está en los anaqueles de venta, lo cual bastante lamentable porque obedece en algunos casos, cuando menos en el caso de Culiacán a que los bancos de alimentos pues no están debidamente fortalecidos en temas de infraestructura para recibir ese alimento”.

Tras comentar es desperdiciado al no haber donde almacenarlo en organizaciones como bancos de alimento, informó existen dos modelos de recolección en el Banco, siendo el primero en el que el mismo con trasporte adaptado acude a la institución o empresa, representando un 95% del alimento, así, que la otra es el acudir a las instalaciones en el mercado de abastos.

Con ello, que se pueden programar las donaciones a través de redes sociales y los números telefónicos del banco.

Deja un Comentario