Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En las compras de El Buen Fin y de fin de año, se debe tener mucho cuidado en las compras en línea, advirtió la Delegada de la Condusef  en Sinaloa, Mayra Guadalupe Quevedo.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria federal indicó que en caso que realicen una compra en línea, los usuarios deben asegurarse de que la página o red social en la que realizan su compra sea verídica.

“Deben de saber los usuarios ingresar en los comentarios, si realmente están entrando en esa página correcta, y en caso de que no les dé seguridad, sálgase inmediatamente, no den el seguimiento”.

Otra recomendación  es que se cercioren al ingresar los datos de la tarjeta de crédito, lo hagan solo en páginas seguras,  y no acceder a la banca digital de dispositivos o computadoras que no son nuestras.

“También debemos evitar realizar transacciones en conexiones de internet poco seguras, otras de las grandes recomendaciones, es que la Condusef, considera que siempre es mejor evitar un endeudamiento, polo que es conveniente considerar el pago de los productos con tarjetas de débito y no crear adeudos futuros con la tarjeta de crédito”.

Es importante, dijo, que los consumidores realicen un presupuesto para definir claramente, que es lo que realmente se necesita y que es lo que pueden pagar, ya que muchas veces de dice, es a tantos meses sin intereses, si lo puedo pagar.

Sin embargo a tantos meses sin intereses, se debe ver que otras compras se le van a ofrecer en ese plazo, en ese inter que estás pagando a meses sin intereses.

“Hay que verificar que efectivamente estamos abriendo la pantalla del sistema de ventas en que la que queremos hacer nuestra compra, porque curiosamente cuando abrimos estas páginas, muchas veces cambia una letra, el logotipo, que nos ha pasado, con lo que los usuarios llegan a la oficina, ’es que a mí me llegó el link y es idéntico’, y empezamos nosotros a checarlo con ellos y curiosamente el logo está un poquito chueco”.

En ocasiones es una letra más pequeñita que la original, por lo que antes de hacer su compra e ingresar los datos de la tarjeta, el usuario se debe percatar de todos estos detalles, recomendó la delegada de la Condusef.

Deja un Comentario