Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desde hace días en dónde la ciudad de Culiacán empezó a registrar las mañanas más frescas, fue inevitable que las personas dedicadas a la venta de atole, chocolate caliente y avena, empezarán a ofrecer sus productos en el primer cuadro del centro de la ciudad.
Es desde las 5 de la mañana cuando en los diferentes puntos del centro, el olor a atole y gorditas recién hechas se hace presente.
La señora Mari como es comúnmente conocida lleva 30 años en este mundo del atole, explicando su mamá fue la que inició este negocio que a ido de generación en generación y que el cuál les ha traído muchos beneficios a su familia y a ella.
“Pues hace cómo 30 años es que lo vendía mi mamá y yo de ahí aprendí… es atole, avena, chocolate y gorditas hago para eventos, para todo tipo de eventos, hago para bodas, quince años, piñatas, posadas y para todos los eventos que me pidan hago y te asegura que es lo primero que se acaba porque como hace frío, la gente se va para lo calentito”.
El que su mamá haya empezado este negocio y ver que le funcionó de una manera increíble, la animó a ella a seguir este negocio.
La señora Mari asegura ser los meses de noviembre, diciembre y enero la mejor temporada para ella ya que es cuando más le solicitan la preparación de sus bebidas, las cuales lleva una preparación un poco laboriosa.
“Para preparar y estar aquí a la hora nos levantamos desde antes, 20 para las 3 cómo a las 2 y media… estamos aquí hasta las 9:30 10 a veces pero ahorita estamos yendonos a las 9:30”.
Encontrándose agradecida por contar con el apoyo de su familia, tanto de su esposo como de sus hijos y las personas que trabajan para ella, pues sin él apoyo de ellos nada de esto sería posible, ya que el tener estos puestos de atole le ha ayudado para solventar los gasto de su hogar y así al mismo tiempo le da la oportunidad a personas de tener un trabajo y eso es algo que la tiene contenta.
“Así es es un apoyo, es un apoyo y es un apoyo mi esposo porque ahorita en la actualidad ya trabaja la pareja, los dos antes era que el esposo nomas y ahorita es la pareja la que trabaja y si es un gran apoyo”.
Y para todos los que se preguntan donde se encuentra la señora Mari con su puesto de atole, la pueden encontrar en esquina de la calle Hidalgo y Rubí, es decir enfrente del mercado Garmendia de 6 a 9:30 de la mañana todos los días.