Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien se han tenido reportes de 103 diagnósticos registrados por Influenza tipo A, la incidencia no es desproporcionada, no siendo alerta sanitaria actualmente, informó Cuitlahuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa para Viva La Noticia.
Sin haber defunciones, comentó es en noviembre cuando los casos por Influenza inician a incrementar.
“De hecho va a empezar, ya empieza ahora en noviembre, empiezan a incrementarse los casos, aquí lo importante es más allá de que incrementen los casos es cuántos se llegan a hospitalizar y cuántos llegan a presentar defunción”.
Respecto a vacunación por Influenza, informó se tienen reportadas 117 mil dosis aplicadas y en cuanto a COVID 10 mil 253 vacunas desde iniciada la campaña de vacunación federal en octubre.
Así, respondió la población vulnerable ante la Influenza es la infantil menor de 5 años y los mayores de 60 años, también, quienes padecen morbilidades, enfermedades como diabetes, hipertensión, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fumadores, así como quienes tienen enfermedades agregadas como insuficiencia renal o cáncer y el personal médico.