Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Desde muy temprano la mañana de este primero de noviembre del presente año se empezó a llenar y pintar de diversos colores, música, recuerdos y llantos.

Los culiacanenses se dieron cita y arribaron desde muy temprano al panteón Civil específicamente, en el área de los Angelitos para limpiar sus tumbas y pasar el día con ellos recordando así los momentos vividos.

Al momento de entrar a este camposanto, se puede notar el arribe de personas, puestos de vendimia de veladoras, cubetas, flores, globos y comida ya que las personas planea pasar su día con sus bellos Angelitos.

“Desde hace 27 años vengo a visitando, todo una vida como quien dice, 27 años tengo visitando el día primero, tengo a mi niña y a una tía, la tengo juntas son vecinas, viven y conviven, si desde hace 27 años estamos viniendo a decorar, traemos flores se hace lo que se puede, le pongo chocolatitos, me gusta ponerle globos, que no me falten los globos”.

Muchos de los asistentes comentan, fue desde ayer que empezaron hacer todas las preparaciones para llevar esto acabo, las flores frescas y globos de colores son los que hasta este momento están siendo protagonistas.

Las personas acarrean agua en cubetas de las piletas que el panteón ha puesto a disposición de los visitantes, esto con el fin de limpiar el lugar donde descansa su ser querido.

Las familias se instalan alrededor de dónde ahora descansan uno o más de los que se adelantaron, pues la tradición es pasar el día ahí reviviendo los recuerdos de los fieles difuntos y siempre con una sonrisa en la cara.

Deja un Comentario