Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Se han ejercido más de 721 millones de pesos en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, los cuales se han invertido en algunos programas, principalmente en personas con discapacidad, en obras de infraestructura del FISE, así como en apoyo a desplazados, entre otros, informó la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indicó que además han brindado apoyo a población indígena, apoyo integran a jóvenes, así como en atención vulnerable y de emergencia y acciones de certeza jurídica.
“Estamos muy bien, creo que ya estamos cubiertos ahora que se volvió abrir el registro, estuvimos en México hace un mes aproximadamente, ya nos dijeron que se volvía abrir, y tal parece que ya quedó cubierta el mayor número de personas con discapacidad, todos los que cumplen los requisitos para entrar a esta base de datos”.
Hasta el momento en este programa, se están atendiendo 55 mil personas beneficiarias de esta pensión, con una inversión estatal de 297 millones de pesos, con un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.
“Debo decir que nos da orgullo a nosotros, porque el gobernador Rubén Rocha Moya fue el primer gobernador en levantar la mano, y decir que quería él ampliar esta pensión para personas de 30 a 64 años de edad”.
Mientras que en el tema de los desplazados, destacó que empezaron a trabajar con la ONU, para hacer todo conforme a las leyes internacionales.
“Y así lo hicimos, en marzo ya del 2022, tuvimos el primer contacto en el 2021, y en el 2022 ya se vinieron, firmamos un convenio y tenemos a una persona aquí de planta, que constantemente se está reuniendo haciendo capacitaciones, junto con SEBIDES”.
En el desplazamiento forzado, dijo, que ya se abrió el registro de la mano con la Universidad Autónoma de Occidente, pero ahora a la par con ANUR.