Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales afirmó que es preocupante los altos índices de inseguridad y de homicidios que se han registrado en la entidad en los últimos días, donde destaca también el alza en el robo de vehículos.  

El legislador integrante del grupo plural dijo que el llamado es a la secretaría de Seguridad Pública estatal a quien le compete la prevención de los delitos es a replantear las estrategias porque las actuales no están dando resultado.  

También consideró necesario llevar a cabo una revisión al interior de los cuerpos policiacos que deben ser capacitados, porque es una realidad que no se cuenta con los mejores elementos y se requiere de una depuración.  

Dijo que hace algún año se realizaban los llamados exámenes de control y confianza entre los elementos de seguridad para contar con los mejores elementos, por lo que desconoce que si estas revisiones se siguen llevando a cabo.  

Desafortunadamente dijo lo único que hacen los cuerpos policiacos, ya sea estatal o municipal es molestar y tratar mal a los ciudadanos, lo que es evidencia de una falta de capacitación y profesionalismo 

“Yo soy testigo y testigo en primero persona de como lo único que hacen los cuerpos policiacos es pararte en el vehículo, tratarte mal y eso es evidencia de una falta de capacitación que no está en discusión y se tiene que hacer junta con una campaña de capacitación, una revisión de los perfiles y una limpia inminente en las diferentes corporaciones policiacas”, consideró el diputado local.  

El legislador local también criticó que algunos organismos ciudadanizados como el Consejo Estatal de Seguridad siguen haciendo lo mismo y los programas que han implementado no van más allá como es el caso de la donación de armas.  

Deja un Comentario