Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los robos en el centro de la ciudad parecen no querer acabar, pues aunque ha habido rondines por parte de la policía Estatal y Municipal estos se siguen dando, compartió con Viva La Noticia, Laura Alicia Quevedo dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, señaló hace una semana se presentó un robo hacía el líder de los Artesanos de Culiacán.

La dirigente explicó que, los asaltantes abrieron el negocio del líder de los Artesanos de forma ya cínica, rebasando así la inseguridad de robos en el centro.

“Porque siempre nos han robado con los puestos cerrados y a el se lo abrieron todo ¿no? Todo le quitaron la tela, le quitaron las rejitas de lo que el protegía su mercancía y si fue mucho el monto que le robaron, le robaron 3 cajas de mercancía y un costalito, una bolsa llena de calcetas”.

Sin embargo, el que haya habido rondines por parte de las autoridades funcionó al principio solamente, señaló, pues sigue haciendo falta que el centro se encuentre más vigilado para evitar estos robos.

Laura Alicia Quevedo, señaló que en estas fechas próximas decembrinas los robos y asaltos incrementan más, ya que es cuándo las personas reciben sus aguinaldos o ahorros.

“Si, si se necesita más seguridad porque también vienen las fechas donde se registran más ventas que viene el 20 de noviembre y a la par viene el Buen Fin ¿no? Entonces desde ahí empieza y todo diciembre empieza a registrarse altos índices de robo ¿no? Entonces pues si vamos a pedir más seguridad o vamos a hacer una mesa de dialogo otra vez”.

Y aunque ya no se están registrando de 6 a 8 robos al día en el centro de Culiacán como era hace meses, si se han estado presentando algunos, no obstante, lo que más los afecta a los comerciantes son los llamados robos hormiga, que día a día se están dando.

Deja un Comentario