Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el hackeo del Conmutador de Palacio de Gobierno, el diputado Serapio Vargas Ramírez pidió la intervención del Centro de Inteligencia Nacional a cargo del general Audomaro Martínez a fin de que se investigue este hecho y se dé con los responsables.
El legislador local dijo que es sumamente preocupante esta situación porque no se trata de un celular sino un teléfono de línea para lo cual se requiere de tecnología israelí que es altamente costosa, por ello es necesario la intervención de la policía cibernética.
Vargas Ramírez manifestó que las sospechas se dirigen hacia quienes tienen secuestrada a la Universidad Autónoma de Sinaloa porque los mensajes enviados son muy específicos, con los cuales se buscan golpetear y manchar al gobierno de Rubén Rocha Moya.
El día de ayer durante La Semanera, empezaron a llegar mensajes a los celulares sobre una página con el nombre del cartel Rocha Ruiz en alusión a la familia del mandatario estatal donde se denunciaba el pago millonario a medios de comunicación.
“A todos los teléfonos simultáneamente el día de ayer llegaron dos mensajes, a mi me llego uno y al minuto llego otro mensaje a otro teléfono, todo apunta al grupo que tiene secuestrada a la Universidad Autónoma de Sinaloa “, aseguró.
El legislador local de Morena manifestó que no se puede ser rehén de un grupo de delincuentes, porque se trata de un acto abiertamente delincuencial de personas que utiliza equipo altamente costoso y sofisticado.