El conjunto del Shakhtar Donetsk se impuso por la mínima diferencia 1-0 sobre el Barcelona en el inicio de la cuarta jornada de la fase de Grupos de la Champions League, brindando así la primera gran sorpresa dentro del Grupo H del certamen continental.
Fiel a su costumbre, el conjunto catalán se adueñó de la posición del balón desde los primeros minutos del encuentro y comenzó a jugar cada vez más cerca del área de los ucranianos, aunque sin generar peligro contra la portería de Dmytro Riznyk.
A pesar de verse sometido sobre el campo, los balonazos largos fueron la mejor arma para el Shakhtar y, gracias a uno de ellos encontró la única anotación del partido a los 40 minutos, cuando Giorgi Gocholeishvili se escapó por el costado derecho y envió un centro para Danylo Sikan, que aprovechó la mala marca de Andreas Christensen, para rematar de cabeza y abrir el marcador.
Ya en la parte complementaria, Xavi Hernández envió al campo a Pedri, Lamine Yamal, Joao Félix, y Alejandro Balde en busca de dinamitar el encuentro y poder empatarlo, sin embargo, el orden defensivo de los ucranianos nunca se rompió y las ocasiones más peligrosas fueron para la escuadra que fungió como local en Hamburgo.
Los contragolpes del Shakhtar Donetsk obligaron a trabajar a Marc-André Ter Stegen en más de una ocasión para evitar que la ventaja fuera más amplia; mientras que el Barcelona nunca terminó por encontrar los espacios que le permitieran encontrar una anotación y terminó perdiendo su invicto en la competencia más importante de clubes en Europa.
Con este resultado, Barcelona se mantiene como líder del Grupo H con 9 puntos en su cosecha, pero puede ser alcanzado por el Porto o el Royal Amberes que se enfrentan más tarde, por su parte, el Shakhtar Donetsk sumó sus primeros puntos, aunque se mantiene en el fondo del sector.