El Real Madrid anunció este martes la renovación del joven mediocampista francés Eduardo Camavinga, que tenía contrato hasta 2027, por dos temporadas más, hasta 2029.
El Real Madrid C. F. y Camavinga han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029″, afirmó el club merengue en un comunicado.
El Real Madrid no ofrece cifras, pero al igual que en las recientes renovaciones de Rodrygo y Vinicius, el nuevo contrato iría acompañado de una cláusula de rescisión de mil millones de euros (mil 68 millones de dólares).
El joven mediocampista francés llegó al Real Madrid en el último día del mercado estival de 2021 procedente del Rennes por 30 millones de euros (32 millones de dólares) con apenas 18 años.
En sus dos temporadas en el conjunto merengue, Camavinga se ha convertido en un comodín para el técnico Carlo Ancelotti, que ha elogiado en varias ocasiones su polivalencia.
El entrenador italiano no ha dudado en utilizarlo como lateral izquierdo cuando ha sido necesario, pese a que Camavinga asegura que su posición preferida es en el centro del campo.
Internacional con Francia, con la que jugó el pasado Mundial de Qatar, Camavinga ha cosechado un amplio palmarés en apenas dos años en el conjunto merengue.
Entre sus títulos figuran una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.