CIUDAD DE MÉXICO “Definitivamente que la oposición no ha entendido, no ha estudiado, no ha reflexionado la realidad que vive nuestro país y cómo las y los ciudadanos están, justamente ellos sí, estudiando, revisando, recibiendo lo que significa un gobierno humanista, como el gobierno encabezado por López Obrador”, lamentó este martes la senadora por Sinaloa, Imelda Castro Castro.

Desde la tribuna del Senado de la República, durante el debate sobre la tragedia que vive el estado de Guerrero a consecuencia del huracán Otis, la legisladora federal les lanzó un cuestionamiento a los opositores a partir de pronunciamientos totalmente fuera de la realidad:

“No hay presupuesto, dicen; debieron haber evitado esa tragedia; no hay apoyo para la gente; ¡por supuesto que eso es politiquería! A poco, de verdad se los pregunto, ¿no han visto este programa? —señalando un documento con las acciones del Gobierno federal para el rescate de Guerrero. Es el programa de reconstrucción más grande de toda la historia en nuestro país”, expresó.

En dicho documento, precisó Castro Castro, hay 20 acciones que abarcan a todos los sectores de la población, y los invitó a leerlo: “Lean ese proyecto, ese programa de reconstrucción. Yo no lo voy a hacer aquí porque no me da el tiempo compañeras y compañeros, pero el apoyo que hay, la ampliación de prácticamente todos los programas federales; el adelanto de apoyos de varios de esos programas; la prórroga del Infonavit; de la Comisión Federal de Electricidad; los más de 20 000 créditos que se van a dar; el apoyo a 337 hoteles; el apoyo a las escuelas, en fin”.

Y también, a manera de consejo, dijo que la oposición se debe ubicar en el país de la gran transformación para que puedan recuperar la confianza de la gente si quieren que vuelvan a votar por ellos.

“Se los digo con toda sinceridad, porque necesitamos una oposición de calidad y no una oposición carroñera, como la cara que hoy están mostrándole al país”, concluyó.

Deja un Comentario