La recolección de basura se está viendo afectada en algunas colonias por supuestas fallas en los camiones, y ante ello la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Angélica Camacho Guzmán dijo que se están actualizando.
De 46 rutas con las que deberían de estar saliendo cada día, actualmente el turno matutino se va con 40, mientras que el resto se va para la tarde; así mismo, dijo que sólo cuentan con 15 camiones nuevos, y los otros ya requieren de su respectivo mantenimiento para seguir brindando su servicio.
Agregó que desde la última lluvia, los ciudadanos han adoptado el mal hábito de sacar diario la basura; razón por la cual pidió crear conciencia debido a que esta acción se presta para que otras personas las abran y se derrame por la banqueta o en la misma vialidad, ocasionando así un problema mayor que afecta tanto la salud como la imagen del puerto.
Derivado de ello, Camacho Guzmán dijo que diariamente se presenta un aproximado de 15 denuncias como mínimo, mismas que reinciden en zonas como el Fraccionamiento Bugambilias, Valles del Sol, San Fernando, El Toreo y la López Mateos, de ahí que hizo énfasis en poner cada quien su granito de arena y hacer las denuncias correspondientes para aminorar dicha problemática.
De acuerdo con la directora de Servicios Públicos Municipales, Mazatlán necesitaría de un total de 52 rutas y dos más de apoyo para brindar un servicio óptimo, pues el puerto está creciendo de forma descomunal, y según su visión, entre más camiones se tengan, más limpia estará la ciudad.