Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Después del Día de Muertos para los comerciantes de las flores en Culiacán no sigue nada, ya que perdieron mucho en esta fecha pasada, compartió con Viva La Noticia, el dirigente de Florista de Culiacán, Hared Hassen Saleh, señalando solamente quedarían los días de la Virgen, navidad y año nuevo para ver si se podrán recuperar o no.

El dirigente señaló, que el que haya habido pocas ventas para ellos en el Día de Muertos se debió a que los vendedores ambulantes de flores se llevaron todas las comisiones dejándolos a ellos sin nada.

“Mal, mal sobro flor, hubo mucha flor por tanto permisos que dieron en diferentes lugares de la ciudad, no en el centro y vendedores ambulantes también empezaron a vender flor, no vale, no vale y la verdad nos fue mal”.

A consecuencia de esta pérdida, precisó, no sé ve que la venta la puedan reactivar para diciembre, ya que muchos de los comerciantes perdieron, teniendo que verse en la necesidad de pedir préstamos.

Sin embargo, los floristas no se dan por vencidos y están buscando la manera de reactivar sus ventas, pidiendo cómo primer punto a las autoridades correspondientes no dar tantos permisos para vender flores.

“Más el departamento de Mercados esta suelte y suelte, para recibir ingresos, pero no piensa en los comerciantes de Culiacán y es por eso que en esta fecha nos fue mal”.

Hared señaló que por el momento no cuentan con una estrategia determinada para la venta de flores, siendo su última esperanza las 3 festividad que se aproximan, que es el Día de la Virgen, navidad y año nuevo.

Deja un Comentario