+ El titular de la Secretaría de Obras Públicas, destacó que la prioridad del Gobernador son las obras con sentido social, que beneficien a la población

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Actualmente la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, trabaja en 680 obras en el estado, con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, informó el titular d esta dependencia, Joaquín Landeros Guicho.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que están atendiendo más de 200 kilómetros de caminos y carreteras.

“Esto es en obras nuevas, en obras rehabilitadas para generar mayor conectividad entre comunidades y en este rubro estamos invirtiendo más de mil 200 millones de pesos, algo que me gustaría destacar este nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, ya no cobra por pavimentar calles”.

Esta acción, dijo, la gente lo agradece, y esto lo palpan en cada evento, en cada inauguración de obras que tienen en las colonias, y en este rubro el Gobierno del Estado está invirtiendo más de 770 millones de pesos.

“Y llevamos más de 68 kilómetros de calles pavimentadas, también para el gobernador es importante llevar el servicio básico de agua potable a las comunidades, estamos interviniendo más de 45 comunidades prácticamente en los 18 municipios, con obras de pozos, de líneas de conducción de agua potable, en este rubro estamos invirtiendo más de 188 millones de pesos”.

Además dijo, están en un proyecto constante mejorando la Autopista “Benito Juárez”, esto aparte de lo ocurrido con la emergencia que dejó el huracán ‘Norma’ en el estado, en el que están invirtiendo más de 160 millones de pesos.

Destacó que para el gobierno de Sinaloa, el concepto de obras con sentido social, es toda aquella obra que lleva beneficios a una comunidad, a un sector, a una colonia en específico.

“El Gobernador ha sido muy consciente y muy constante, cuando nos dice que él prefiere hacer una obra de un pozo que nos puede costar un millón de pesos, a un edificio que nos cueste 200 millones, que le beneficie solamente  a un sector”.

Ya que el gobernador está enfocado en una política humanista de llevarle el bienestar y los servicios básicos a las personas de todo el estado, afirmó Landeros Guicho.

Deja un Comentario