+ Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, explicó que solo aquellos estudiantes cuyos padres y tutores lo hayan interpuesto no serán obligados a utilizarlos

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con un nuevo amparo para la suspensión del uso de los nuevos libros de texto, habiéndose suspendido estos en colegio particular en Culiacán, solo aquellos estudiantes que sus padres y tutores lo hayan interpuesto no serán obligados a utilizarlos, informó Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

De acuerdo a información de dirección jurídica, comentó se trata del mismo procedimiento seguido con otros amparos, aplicando la suspensión solo a los estudiantes de los tutores que lo aplicaron.

“Es igual osea, se decreta primero la suspensión de la distribución, pero si ya se realizó la distribución, que es el caso, solamente no se puede obligar a utilizar estos libros a los hijos de los adultos que acudieron a presentar el amparo para amparar a sus hijos”.

Siendo el último amparo recibido, con recepcion en el mes de octubre y última resolución el pasado 30, informó este implica alrededor de 86 niños, no pudiendo prohibir el uso en su totalidad en el colegio.

Con ello, que el área jurídica de la Secretaría junto con el nivel educativo han estado buscando comunicación con la autoridad del colegio para dialogar y clarificar que este no entraría en ninguna irresponsabilidad de carácter administrativo o legal al utilizar los libros de texto, solo aplicando a los amparados. Esto, al creer se pudo determinar suspender el uso por considerar podrían incurrir en una falta por lo comunicado por el juzgado.

“Sí es que no es correcta porque no los está obligando la resolución a que haya una suspensión de aplicación general, pero bueno nosotros creemos que con asesorarlos, orientarlos, revisar bueno finalmente cuál es la valoración que ellos han hecho para tomar esta decisión, pero finalmente nosotros creemos que dialogando con ellos y también atendiendo los reclamos de otros padres de familia que no están de acuerdo con que se les haya suspendido el uso, pues que se busque ahí que se concilien los términos que estableció el juzgado”.

Con ello, que alrededor de 7 escuelas tanto públicas como privadas son en las que se han aplicado amparos.

Deja un Comentario