Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con 7 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del gobernador Rubén Rocha Moya, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, la cual deberá de ser sometida a votación en el pleno en las próximas semanas.
A favor de dictamen votaron los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez en tanto que en contra voto la legisladora del PAS Alba Virgen Montes Álvarez.
En la reunión de la Comisión de Fiscalización que se llevó a cabo este miércoles por la mañana también se sometió a votación la cuenta pública del Poder Legislativo, la cual se aprobó por unanimidad.
Asimismo, se aprobó por la misma mayoría de seis votos el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, mismo que es un resumen de la fiscalización de Ayuntamientos, los Poderes del Estado, entes paramunicipales y paraestatales, así como órganos autónomos constitucionales.
De igual manera por mayoría se acordó turnar los dictámenes aprobados a la Junta de Coordinación Política para que sean incluidos en el Orden del Día correspondiente de la sesión del Pleno que se determine.
El diputado presidente, Sergio Mario Arredondo, informó que con estos resultados la Comisión que preside se concluye el proceso de revisión y análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022.