Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Permanece en pausa la audiencia inicial para Jesús Madueña Molina, Juan Eulogio Guerra Liera por ejercicio indebido del servicio público, y para el Comité de Adquisiciones de la UAS por desempeño irregular de la función pública para el próximo domingo 12 de noviembre a las 9 de la mañana.

En audiencia inicial antes diferida el 11 de octubre del Juez Adán Alberto Salazar Gastélum, la audiencia fue pausada tras la exposición de argumentos de la representación de Fiscalía, esto para dar la oportunidad a la defensa de contestar.

Tras varias horas en las cuales fueron compartidas facturas realizadas por la proveedora María de la Luz Palazuelos Meza a la Universidad de la compra de carnes y huevo para las casas de estudiantes en período 2019-2022, sumando más de 67 millones de pesos, la representación de Fiscalía solicitó y fueron otorgadas como medidas cautelares el no salir del estado sin permiso y la suspensión temporal de los cargos en la institución.

Para la continuación de la audiencia, fue solicitado por la defensa la citación del director de la Unidad de Investigación Patrimonial Angel Angulo Cázarez y de la perito Fidela Martínez Perez.

Madueña Molina, quien previo a la audiencia comentó aun con indicaciones médicas por problemas de salud crónicos de años atrás asistió por el compromiso, declaró ya se esperaban la modalidad del Juez de control.

“No pues es lo que ha pasado siempre y es lo que hemos comentado siempre, que todo lo que la Fiscalía solicita aunque sea absurdo, aunque no sea legal, el juez lo autoriza, entonces es algo verdaderamente vergonzoso, pero ya sabemos a qué venimos, y vamos a seguir luchando para que los jueces federales emparejen la cancha”.

Con ello, declaró que ya hay resoluciones muy importantes que se darán a conocer el próximo lunes 13 de noviembre sobre diferentes juicios, encargándose los abogados de explicar qué es lo que han logrado en la justicia federal, así como una muy buena noticia.

Deja un Comentario