El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, consideró necesario redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y de ser necesario cambiar estrategias ante los altos índices de inseguridad que prevalecen en la entidad.  

Lamentó que delitos como los homicidios dolosos y el robo de vehículos se han incrementado en las últimas semanas, es algo que no se puede negar y la percepción ciudadana es muy diferente a lo que dice la autoridad, quien afirma que la incidencia delictiva va a la baja.  

El líder de la Coparmex reconoció que es un tema que a todos compete, pero los responsables de garantizar la seguridad es la autoridad, de tal manera que es necesario se hagan mayores esfuerzos para abatir delitos como los feminicidios y eviten la pérdida de vidas humanas. 

“Es momento de recomponer el tejido social que es la base principal para que no sucedan estos actos delictivos y sobre todo combatir la impunidad porque es la base, es la madre de todos estos vicios por así decirlo y los delincuentes actúan como si estuvieran en su propia casa”, manifestó.  

Bon Bustamante consideró positivo que se implemente un operativo especial para inhibir el robo de vehículos porque no solo se trata de unidades de lujo, sino también unidades de trabajo han sido despojadas. 

Lo más preocupante expresó es que gente fuertemente armada se transporta en estos vehículos y que actúan al margen de la ley debido principalmente al problema de la impunidad que prevalece en Sinaloa. 

Deja un Comentario