Con joya de pitcheo de David Reyes y ofensiva encabezada por Yangervis Solarte quien conectó par de cuadrangulares y 5 producciones, Los Águilas de Mexicali se adueñaron de la serie al vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 10 carreras contra 4.

La iniciativa la tomaron Los Caballeros Águilas durante en tercer episodio con letal rally de 4 anotaciones; con par de corredores a bordo, Reynado Rodríguez tocó  de sacrificio donde el pitcher Édgar Arredondo erró en el tiro a la inicial, lo que permitió anotar a Norberto Obeso, la segunda rayita llegó vía wild pitch en los spikes de Alex Mejía, Yangervis Solarte pegó de hit productor que mandó al plato a Rodríguez y posteriormente, Jimmy Kerrigan elevó de sacrificio que condujo a tierra prometida a Solarte, para el 4-0.

En la sexta entrada Mexicali se sirvió con la cuchara grande al concretar racimo de 5 anotaciones más; “Gorilla Power” Kennys Vargas conectó imparable productor de par de anotaciones en los fierros de Xorge Carrillo y Norberto Obeso, para más adelante, Yangervis Solarte (2) botara la pelota del parque con panorámico vuelacercas de 3 carreras, que trajo la pizarra final de 9 carreras contra 0.

La escuadra guinda rompió con la blanqueada en la séptima entrada; José Carlos Ureña (1) y José Guadalupe Chávez (1) conectaron jonrones solitarios para el 9-2.

Durante el octavo rollo Los Águilas generaron 1 rayita más; Yangervis Solarte (3) conectó su segundo palo de vuelta entera de la jornada, ahora por el jardín izquierdo que trajo el 10-2.

Tomateros cortó distancia en el mismo inning número 8; Poncho Ruíz (1) pegó jonrón de par de anotaciones que puso pizarra final de 10 carreras contra 4.

David Reyes (4-1, 1.42) lanzó otra joya monticular para llevarse el triunfo, con gran labor de 6 episodios con 4 hits, 0 carreras, 0 pasaportes y 5 chocolates recetados; continuaron en relevo Isaac Jiménez, Roque Gutiérrez y Jesús Cruz.

Por su parte, Édgar Arredondo (0-2, 5.84) cargó con el descalabro al lanzar 5.1 entradas con 9 imparables, 7 anotaciones (5 limpias), 3 bases por bola y 3 ponches; siguieron los relevistas Fernando Olguín, Efraín Contreras, Pedro Reyes  y Francisco Villegas.

Deja un Comentario