Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los estudiantes y trabajadores de la UAS no salir a las calles a manifestarse para defender a personas que están acusadas por actos de corrupción.
Dijo que están en libertad de marchar pero los universitarios de bien nunca han luchado por personas vinculadas a proceso por este tipo de actos.
Recordó que Jesús Madueña Molina fue separado del cargo de rector de la UAS por responsabilidad que le viene de imputaciones de corrupción que no han podido aclarar.
“Por favor les digo, si van a marchar háganlo con toda libertad y les aclaro una cosa los universitarios de bien no hemos luchado para proteger a personas acusadas de corrupción, ese es el tema, no puede ir a luchar por un rector que fue destituido”, expresó.
Pidió a los universitarios no preocuparse porque los recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa en el presupuesto del estado para el próximo año será mayor por encima de la inflación.
Durante La Semanera dijo que su administración va a apoyar de manera extraordinaria a la institución para que salga de sus problemas y rezagos.
Rocha Moya dijo que ya viene el pago del aguinaldo y en caso de tener problemas para cumplir con esta prestación, su gobierno ayudará a la institución para que puedan salir adelante.
Afirmó que independientemente de quién sea el rector, en este caso Robespierre Lizárraga Otero, va a tratar con él porque no está impedido para ocupar el cargo aunque también está vinculado a proceso.
“Por favor no salgan a defender a estas personas que estás vinculadas a proceso, se verían mal los universitarios”, expresó.