Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 no se contemplan recursos para el anillo periférico en Culiacán debido a que la secretaría de Hacienda consideró que no se concluyó con el registro del proyecto. 

Sin embargo, dijo que hay esperanzas de llevar a cabo esta obra toda vez que la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se comprometió que de llegar a la presidencia de la República va a financiar su construcción.  

El mandatario estatal señaló que el recurso que tenían para llevar a cabo la primera parte de esta obra se destino para liquidar las cosechas de los productores agrícolas, ya que el compromiso de compra de maíz fue sacarlo del mercado a fin de lograr un mejor precio. 

“Tenemos esperanza, una esperanza que pasa por muchos trámites de que si Claudia Sheinbaum llegará a la presidencia se comprometió conmigo y me dijo que lo dijera en la Semanera de que ella nos iba a financiar, ayudar para que se hiciera este anillo periférico”, manifestó.  

Sin embargo, afirmó que no van a dejar de insistir ante el gobierno federal en que se pudieran autorizar los recursos para iniciar este proyecto a través de otro mecanismo sin violar la normatividad correspondiente. 

Indicó que, en el presupuesto de 60 mil millones de pesos para Sinaloa, alrededor de 18 mil millones van a llegar a las casas de las familias más pobres a través de las pensiones para los adultos mayores, a personas con discapacidad, el programa Sembrando Vida y Bienpesca. 

En el presupuesto para el 2024 también se contemplan recursos para el finiquito de la presa Santa María, la cual se concluye en el mes de diciembre, para pagar la última etapa que es la conclusión del sistema de riego de esta obra y de la Presa Picachos, así como el acueducto.  

Deja un Comentario