Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La ‘Marcha por la Dignidad Universitaria’, movimiento estatal con motivo de la declarada persecución política, es realizada este martes 14 de noviembre en punto de las 8:47 del día.
Esperando una respuesta contundente de miles de asistentes a unirse, Robespierre Lizárraga Otero, declaró ante lo acontecido los últimos días, considerando la audiencia del pasado domingo 12 de noviembre, declaró la indignación de la comunidad universitaria ha aumentado.
“Pero nos están fabricando delitos y eso es algo que me indigna y que viendo esa posición en donde nosotros los universitarios no hemos hecho nada malo y se nos está acusando y se nos trata de exhibir ante ustedes como medios de comunicación, no nos vamos a detener por ningún motivo y ningún momento en la lucha por defender primero lo que consideramos y además la propia autonomía universitaria”.
Respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominó de lamentable y ridículo las declaradas acusaciones del Gobernador hacia la Universidad, pudiendo encontrar en ella a miembros de todos los partidos.
Con ello, Lizárraga Otero compartió el próximo año serán auditados por la Auditoría Superior del Estado al haber recibido dinero del Estado, declarando es la primera vez en muchos años.