Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Si bien no se puede asegurar abandono en el presupuesto federal 2024, con el único apoyo federal con el que cuenta el sector pesquero es el Bienpesca, declaró Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.

Fuera de ello, comentó se cuenta con el Bienpesca, el apoyo para motores y el de vigilancia por parte del gobierno del estado.

“Por parte del gobierno federal pues teníamos bastantes apoyos, eran 23 apoyos los que teníamos que fueron retirados”.

Con ello, que hace falta apoyo por parte del gobierno federal, necesitando en repoblación larval, vigilancia de bahía, infraestructura en las cooperativas tal como dragados, en combustible, entre otros de los que fueron retirados.

Con ello, que el futuro de la pesca el próximo año no se ve con muchas diferencias al ser la pesca incierta.

“Y no sabemos realmente qué nos puede esperar para el siguiente año. Este año esperábamos que las cosas fueran buenas, sin embargo no lo fueron por motivos de diferentes puntos”.

Motivos tales como el cambio climático y la talla pequeña en el camarón que atribuyeron a la mala pesca, comentó no se pueden adelantar a que la actividad sería mejor al contar con más apoyos, sin embargo, que si los tuvieran las circunstancias serían mejores, manteniendo la expectativa de acuerdo a lo visto hasta el momento.

Deja un Comentario