Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Entre colores blancos y azul marino fue cómo está mañana se pintó la Catedral de Culiacán, pues policías y tránsitos municipales se dieron cita a este templo para dar gracias por el Día del Policía.
Una gran cantidad de mujeres y hombres que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se hicieron presentes dónde estuvieron escuchando la palabra de Dios.
El encargado de oficiar esta sagrada misa fue el padre Julio Vizcarra quién pidió inteligencia para los policías municipales para que puedan servir mejor al pueblo, protección en sus servicios, así como por el descanso de los policías caídos y por la salud de los efectivos y sus familias.
Acompañados por el Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil y el titular de la SSPYT, Sergio Antonio Leyva López, reconociendo la heroica labor de proteger y salvaguardar la vida de las personas.
Por su parte, el policía Benjamín Villareal Guerrero quien tiene 19 años en el servicio, declaró que ser policía es algo muy agradable en su vida.
“Porque lo vemos como algo que se siente, lo vamos adoptando sobre el transcurso de los años, es algo que tú lo vives, lo tomas como vivencia es algo que vas agarrando experiencia, de cuando una persona te pide ayuda y le das el auxilio te queda una gran satisfacción y poco a poquito lo vas sintiendo y te vas haciendo responsable de todo eso”.
Posterior a la misa de acción de gracias dieron pie a la celebración en el salón Vía Esperanza dónde fueron recibidos con un desayuno para todos los festejados, en dónde se les entregó regalos.
Así mismo se les informó que serán beneficiados con equipo y un gimnasio para preparación de los mismos.