Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, reveló que decidió participar en el proceso interno de Morena por la senaduría de la Republica a raíz de la visita de la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum donde hablaron sobre la agenda legislativa que requiere la 4T en este momento.
Manifestó que la aspirante a la candidatura por la presidencia de México mencionó sobre que los perfiles técnicos como el suyo podría contribuir al llamado Plan C que implica la reforma a instituciones como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto Nacional Electoral.
“Reflexionamos acerca de la conveniencia de que hubiese junto con perfiles políticos, perfiles políticos-técnicos. Cumplí 25 años de integrante de la Judicatura estatal dentro de los cuales durante casi 11 fui su presidente, así que digamos que tengo una modesta trayectoria en la que tenemos conocimientos de cuáles son las necesidades, las perspectivas que deben de cumplir lo que yo considero que debe ser parte de la agenda, un sistema nacional de justicia”, expresó.
Sobre que ya se manejan nombres de quienes pudieran suplirlo en el cargo, Inzunza Cazárez dijo que no se puede adelantar vísperas porque primero es necesario saber si los morenistas y los ciudadanos consideran que su perfil técnico, jurídico, con formación en la aplicación de la ley es el adecuado para ser el candidato a la senaduría por Morena.
Indicó que en todo caso de solicitar licencia al cargo para participar en el proceso electoral del 2024 la decisión de quién sería el nuevo secretario general de Gobierno le corresponde única y exclusivamente al gobernador Rubén Rocha Moya.