Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La mujer que resultó herida ayer por una bala perdida, por la disputa de dos hombres en la Feria internacional del Libro Culiacán 2023, se encuentra estable y fuera de peligro ya que la bala no perforó ni daño algún órgano vital, compartió el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, señalando se le dio el auxilio rápidamente y fue trasladada al hospital.
El primer edil declaró que tanto la FIL cómo la plazuela Álvaro Obregón está reforzada con seguridad para el bienestar de los transeúntes y visitantes.
“Pues es el centro siempre hay aquí elementos, además es una FIL es una feria internacional del libro dónde promovemos libros, la lectura, además hay una feria infantil dónde estamos construyendo con nuestros niños, con nuestras niñas la participación con este encuentro de actividades culturales, recreativas, lúdicas y ahí estamos trabajando, estamos generando y generando problemáticas que tenemos en este momento a través de los libros, los encuentros publicitarios y familiar”.
Con ello, que se ha tenido muy buena participación por parte de la ciudadanía y han recibido a la FIL muy bien y que el hecho que pasó ayer es lo que realmente reivindica, justifica y motiva a seguir teniendo este tipo de eventos culturales y no dar espacio a ellos cómo autoridades dejar el vacío de estos espacios.
“Porque si no, estos espacios se van a llenar o se van a ocupar por otro tipo de encuentro que no nos convienen a todos, nos vamos a seguir dañando si nosotros dejamos nuestros espacios públicos para otro tipo de actividades, por eso es importante que todos continuemos en las actividades públicas y no dejemos espacio para otro tipo de situaciones”.
Gámez Mendívil, finalizó explicando se necesitan tomar las calles, los espacios públicos para llevar la cultura y la armonía entre todos para poder lograrlo.
La invitación es para toda la ciudadanía a que se sientan seguras y sepan que la Feria Internacional del Libro Culiacán 2023 está protegida por el bien de todos.