Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El proyecto de presupuesto de egresos que entregó hoy el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, contempla un crecimiento de mil 362 millones de pesos, adicionales, a la UAS, cerca de un 43 por ciento de crecimiento respecto al año pasado, afirmó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
.
El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local manifestó que son más de mil 300 millones de pesos adicionales al presupuesto de la UAS, lo que muestra el verdadero espíritu del gobierno de Rubén Rocha Moya y del congreso a esa gran institución.
“Esto derrumba la desafortunada tesis de persecución política que han usado las autoridades universitarias como defensa a las denuncias que enfrentan y a la exigencia de rendición de cuentas que este congreso le ha demandado y han negado”, aseveró.
El legislador local afirmó que a esta institución se le respeta y se le defiende con presupuesto, pero también con transparencia y rendición de cuentas, por lo que la exigencia, es conocer como sociedad si existe un daño a la universidad, su dimensión y responsables de comprobarse, todo en el marco de la ley, respetando los derechos de funcionarios como ciudadanos.
Manifestó que la defensa de la universidad corresponde a todos los sinaloenses, ya que la Universidad Autónoma de Sinaloa es un bien público que no le pertenece a nadie, y no merece la opacidad de quienes tiene la responsabilidad de su conducción.
“Celebramos que el proyecto de presupuesto que ha envidado el gobernador Rubén Rocha Moya contemple un crecimiento del 43 por ciento al presupuesto de la universidad, es histórico, bien por nuestra universidad y los miles de universitarios valiosos, y por supuesto lo más importante nuestros jóvenes”.