Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Luis Javier de la Rocha Zazueta, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya buenas noticias para Sinaloa durante su pasada gira de trabajo por Culiacán y Badiraguato.
Dijo que el mandatario de la nación no presentó un programa emergente hídrico que necesita el estado para sacar adelante cerca de 450 mil hectáreas que no tienen agua para sembrar y que va a provocar un caos social como nunca visto.
Manifestó que no anunció ningún recurso adicional para que el gobernador del estado pueda beneficiarse del mismo, no hay obras de gran calado y la presa Santa María no es un proyecto sexenal, sino, que viene de tiempo atrás.
El legislador local afirmó que peor aún anuncia un aumento del 3 por ciento a las casetas de peaje como regalo de navidad a los mexicanos, lo cual va a provocar un incremento en escalada en los productos y servicios.
“Por favor si va a venir el presidente que venga con pronunciamientos y con programas que beneficien a los sinaloenses, nosotros no queremos que vengan para que se le aplauda, no perdamos el tiempo, que traiga recursos adicionales”, dijo.
De la Rocha Zazueta afirmó que el 2024 será un año muy difícil para los mexicanos en materia económica, donde además es un año electoral y no habrá recursos, por lo que recomendó a las familias no gastar mucho y ahorrar.