Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no le preocupa la manifestación que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa han anunciado que llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre en el Congreso del Estado en donde rendirá ante diputados y diputadas su segundo informe de gobierno. 

Rocha Moya aseveró que en Sinaloa hay libertad para manifestación y de protesta, por lo que estará atento para que puedan expresarse con todo libertar y sin represiones, aunque le queda claro que no son los universitarios los que organizan esta manifestación sino los afiliados de un partido.   

“Aguantamos porque este es un ejercicio de gobierno, no estoy haciendo nada malo, al contrario, lo que queremos es tratar de corregir el desaseo del manejo de los recursos en la universidad. Entonces ya les he dicho no hay ninguna razón para que protesten, tratando de proteger a las personas que están imputadas de corrupción.  

El mandatario estatal descartó no acudir al Congreso del Estado o buscar como sede otro espació para llevar a cabo la reunión de trabajo con las y los legisladores, porque no tienen nada que temer y por el contrario acudirá al Congreso a dar la cara ya que no están haciendo nada que atente contra el Estado. 

Para exigir el cese a la persecución política contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, el responsable del despacho de rectoría de la UAS Robespierre Lizárraga Otero hizo un llamado a la comunidad universitaria para manifestarse el próximo 29 de noviembre durante el segundo informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya. 

Deja un Comentario