Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado no tiene cerradas las puertas con el Servicio de Administración Tributaria y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con esta autoridad que evite afectar las finanzas del Gobierno estatal por la deuda millonaria que por mil 750 millones de pesos se tiene con el SAT por dos juicios perdidos, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.  

El mandatario estatal recordó que el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, se reunirá con la administradora general de Auditoría Fiscal Federal en la Ciudad de México para que buscar la manera de no se les cobre ese recurso.  

Dijo que cuando los estados tienen una deuda con el gobierno federal lo que sucede es que la federación se cobra a lo chino con las participaciones federales, de tal manera que lo que se puede hacer es establecer un convenio para evitar que sea un gravamen demasiado alto.   

“Yo espero tengo fe, hemos adelantado algunas pláticas con el SAT antes, previendo que es lo que pudiera suceder porque en realidad nosotros mismos jurídicamente ya teníamos una evaluación de que era jurídicamente era muy complicado ganar el pleito, era un pleito ya perdido”, expresó.  

Sobre la posibilidad de llamar a cuentas a funcionarios de la pasada administración por este problema, Rocha Moya dijo no lo descartó derivado de que es un problema fiscal que pudiera ser materia del gobierno federal porque la falta consiste en la violación al convenio de coordinación fiscal y es una falta reiterada, porque se hizo en dos casos. 

Por auditorías erráticas realizadas por la pasada administración, el gobierno actual tiene que hacer frente a una sanción económica que asciende a más mil 750 millones de pesos debido a que se realizaron auditorías erráticas a las empresas Coppel y Arrellano, dónde no se llevó a cabo el procedimiento que demanda el Servicio de Administración Tributaria. 

Deja un Comentario