Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con el voto en contra de los diputados del PAS y uno del PRI, el Congreso del Estado aprobó el nombramiento hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya, en favor de Adriana Alexia Ramos López Yanez, como Árbitro Suplente Representante de Gobierno del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa.
La Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presentó ante diputadas y diputados para su análisis y discusión el acuerdo en el que aprueba el citado nombramiento.
Votaron en contra de este nombramiento los diputados del PAS Gene René Bojórquez Ruiz, Alba Virgen Montes Álvarez, Viridiana Camacho Millán, María del Rosario Gutiérrez Osuna, Elizabeth Chía Galaviz y el coordinador de la bancada del PRI Luis Javier de la Rocha Zazueta.
La secretaria de la Mesa Directiva, Rita Fierro, dio a conocer el resultado de la votación del acuerdo.
El presente Acuerdo entra en vigor a partir de la fecha de su aprobación por el Pleno, y el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó turnarlo al Ejecutivo estatal para que se publique –para los efectos de transparencia y máxima publicidad– en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
En sesión anterior se dio lectura al oficio firmado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien explicó que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16, fracción I, del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Estado de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya extendió este nombramiento.
En consecuencia, y con base en el artículo 114 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, se sometió este nombramiento a consideración del Congreso del Estado para efecto de su aprobación.