+ El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efrain Araujo Zazueta, dijo que con esto se previenen incendios en los hogares

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se va a dormir o se dejará la casa sola, no se deben dejar las luces navideñas encendidas ante un posible daño, incendio, informó el el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efrain Araujo Zazueta para Viva la Noticia.

Al dormir o salir de la residencia, comentó de dejar funcionando el sistema eléctrico, que la probabilidad de un problema aumenta considerablemente, siendo más grave cuando se está dormido.

“Hay que recordar que cuando dormimos es el momento más vulnerable que tenemos nosotros y por ende una situación de un corto circuito puede causar un problema de incendio. Hay un consumo de oxígeno en el lugar y las gentes pueden caer en un desmayo, paro respiratorio y posterior paro cardíaco, entonces definitivamente no es conveniente ya sea que salgan de la casa a pasear o se vayan a descansar ya a dormir no es conveniente dejar el sistema eléctrico activo”.

Si bien siente que todos gustan de tener el ambiente navideño en los hogares fomentando la unión, llamó a tener cuidado en el manejo de estos sistemas eléctricos, de preferencia, que la adquisición de luces, extensiones y demás sean de calidad certificada.

“¿Qué quiere decir esto? Que cuenten con alguna certificación ya sea mexicana o extranjera en cuanto a la calidad del material, y con eso nos ayude un poquito a tener un mejor nivel de seguridad en nuestras casas”.

Muchas veces, comentó, entran al país sistemas no certificados, de dudosa calidad, lo que incrementa el riesgo en las residencias.

Deja un Comentario