Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La audiencia inicial del Juez Carlos Alberto Herrera donde comparecen Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero por abuso de autoridad, fue diferida este miércoles 22 de noviembre ante la ausencia de la carpeta de investigación para el próximo 24 de enero del 2024.
Jesús Madueña Molina compartió fueron citados este miércoles a acudir a la sede regional de justicia penal acusatoria y oral centro, sin embargo, que no fueron citados para recepcion de la carpeta de investigación.
“Solamente lo que hemos visto a través de los medios estamos citados, tenemos que venir para cumplir porque si un pretexto quieren para joderte y si no vienes, pero cumplimos con venir pero no tenemos la carpeta, no sabemos de qué se trata esta carpeta; hay ya un resolutivo de jueces federales en donde claramente está estipulado que la ASE no tiene facultades para auditar entonces a la universidad, entonces si eso está claro, ¿pues cuál delito es? Ellos dicen que es por abuso de autoridad por parte de la ASE y nosotros hemos dicho lo contrario”.
En la audiencia, fue señalado por las defensas de Madueña Molina y Lizárraga Otero que no contaban con el nombramiento, realizándose.
También, que no se encontraban en condiciones de realizar una correcta defensa ante la no posesión de las carpetas de investigación, y si bien la representación de Fiscalía planteó que el plazo para la imposición no fuera mayor a 10 días, y la defensa no menor a 3 meses, el Juez Herrera determinó la reprogramación para el próximo 24 de enero a las 9 del día, habiendo hecho entrega de los dos tomos de la carpeta con los respectivos CDs.
Jesús Madueña Molina, compartió tras la determinación que se trata de un tema personal declarando el Gobernador Rubén Rocha Moya no quiere que regrese como rector. Con ello, que seguirán buscando que se respete la autonomía universitaria.
También, pidió se conteste al llamado de José Carlos Aceves Tamayo del SUNTUAS para manifestarse el próximo 29 de noviembre.