Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Viridiana Camacho Millán hizo un llamado urgente a las autoridades, sobre todo a las de salud para que mantengan campañas permanentes de descacharrización, abatización y fumigación para evitar enfermedades trasmitidas por vectores.
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado también invitó a la sociedad sinaloense a sumar esfuerzos, a mantener los patios limpios libres de cacharros, para evitar los contagios por dengue.
La legisladora del PAS recordó que el dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, en la entidad, la mayoría de los casos de dengue registrados en este año son de los serotipos 1 y 2.
Sin embargo, Camacho Millán dijo que en la entidad se han documentado 6 casos del serotipo 3 (DENV-3) del dengue, el cual es más agresivo y aumenta el riesgo de las personas de enfermar en forma grave y hasta morir.
“Es por ello que hago un enérgico llamado al gobierno estatal, sobre todo a las autoridades de salud para que mantengan campañas permanentes de descacharrización, abatización y fumigación para evitar enfermedades trasmitidas por vectores, también invitamos a la sociedad sinaloense a sumar esfuerzos, a mantener nuestros patios limpios libres de cacharros, para evitar los contagios por dengue”, exhorto.
Manifestó que, en las oficinas del Partido Sinaloense en los municipios, han llegado diferentes solicitudes de la sociedad en general e instituciones de educación básica para que acudan con el programa el FUMIPAS, el cual han llevado a diversas colonias.
Destacó que estas solicitudes se dan por ciudadanos que han agotado los canales oficiales para que sean atendidos y evitar así que sus hijos y comunidades escolares se contagien de alguna enfermedad que transmite el mosco Aedes Aegypti como lo es el Dengue, Chikungunya y Zika.