Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En la actualidad, hay más incidencia de violencia contra las mujeres, la cual, obedece a dos factores: las adicciones y el empoderamiento, informó María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa para Viva La Noticia.

Habiendo más cultura de denuncia actualmente y menos silencio, sin embargo, destacó todavía hace falta que se rompan más.

“Todavia ocupamos que se rompan más silencios porque estamos viendo que muchas de las víctimas de feminicidio nunca denunciaron. Entonces están las dos cosas, no es un solo factor”.

La violencia, así como otros temas complejos, señaló es multifactorial, habiendo muchas causas.

Siendo el próximo sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, comentó se está trabajando para desterrar agresiones, significando cambios de masculinidades.

“Estamos haciendo que no solamente estemos sensibilizando mujeres sino que estamos trabajando con sector privado también para sensibilizar varones. Eso todavía falta mucho, el sector salud tiene que trabajar y tenemos que articular esfuerzos”.

La violencia contra la mujer, manifestó, no es un tema que solo debe trabajarse y prevenirse desde la Secretaría de las Mujeres, necesitando que haya una política transversal la cual comentó el Gobernador Rocha Moya ha estado impulsando.

Así, que, espera que el resto de las secretarías también se ocupen para ir erradicando el machismo y hacer cambio de masculinidades.

Con ello, que también se trabaja en el castigo a los agresores, habiendo el Gobernador mandado iniciativas y teniendo varios avances en temas de violencia sexual y feminicidios; y que con el hecho de que actualmente haya más carpetas de investigación y vinculaciones a proceso, que habla de que se está trabajando para el castigo de agresores.

Deja un Comentario