+ Comerciantes y ambulantes sacan mercancías a la vía pública, ya que alegan que cuentan con permisos de Mercados y Venta en Vía Pública del Ayuntamiento
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los comerciantes y vecinos de la avenida Álvaro Obregón, al norte de la ciudad pasando la avenida Universitarios siguen estando en conflictos, ya que desde que este tramo fue remodelado han estado surgiendo diversas problemáticas entre vecinos y comerciantes de esa zona.
Pues los vecinos se quejan que comerciantes tienen sus mercancías en la calle y en camionetas estacionadas en el tramo de la ampliación, asegurando de nada sirve el que la hayan remodelado.
El señor Alejandro es uno de los vecinos inconformes con esta situación y compartió con Viva La Noticia que para el no cree que este trabajo haya sido un beneficio, si les está afectando a todos.
“Pues la verdad yo no creó que haya sido un beneficio porque yo vivo aquí y al momento de llegar del trabajo y al querer estacionar mi carro tengo que estarles pitando y no se mueven, la verdad es una problemática que tenemos aquí los vecinos y no soy el único que lo dice, sino también las demás personas de que nos obstruyen el paso”.
Señalando hasta los estacionamientos de casas están siendo obstruidos, por ello es que no están contentos de que se haya hecho esta remodelación, pidiendo a las autoridades correspondientes hagan algo ante esta problemática que no está siendo positiva para las personas que viven ahí.
Sin embargo, el señor Sebastián comerciante de esta avenida de hace años declaró que es una injusticia que los estén señalando, ya que tienen el permiso para estar ahí y no se estan obstruyendo el paso.
“No, no muchacha si se han estado quejando pero nosotros tenemos todos los permisos, yo tengo años vendiendo y a mi nadie me va a venir a quitar, que vengan y me digan lo que quieran yo tengo añales aquí muchacha vendiendo y tengo el permiso, si quieres te lo enseño el de comerciante”.
Sin embargo, muchos otros aseguran que todo se puede arreglar si se habla civilizadamente y las autoridades correspondientes cómo ya se mencionó reorganicen todo eso, ya que al final de cuentas cualquier arreglo que se realice en la vía pública es para mejora de todos y todas.