Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El área de Mercados y Ventas en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que se encuentran atendiendo y verificando a los comerciantes que se encuentran en la avenida Álvaro Obregón y avenida Universitarios cuenten con sus permisos en regla.
Esto después de estar recibiendo quejas de vecinos al departamento para que hicieran algo sobre la problemática de obstrucciones, compartió con Viva La Noticia el director de este departamento, Jorge Armando Juárez Hernández.
“Si hay, si hay algunos permisos incluso muchos que ya tenían tiempo, ahora a las personas se les aclara que el permiso es para ofrecer ventas ¿no? Hay algunos permisos que son precisamente de locales establecidos que sacan o exhiben alguna mercancía en la Vía pública, se les comenta que el permiso es para eso para exhibir y vender, sin embargo eso no da el derecho de obstruir o tapar completamente la vía pública”.
Al tener ellos conocimiento de esta problemática y las quejas, declaró que junto con Inspección y Vigilancia han acudido a inspeccionar los comercios que cumplieran con los permisos y medidas que cada comercio debe de tener y cumplir.
A los que no tenían se les notificó que es necesario tenerlo y a su vez se les puso una multa, con ello que se estará en constante operativo para que no haya inconformidades tanto con vecinos como con comerciantes.