Dos carreras en la novena y otro par en la décima, encaminaron a Algodoneros de Guasave a un triunfo en extra innings de 4-2 sobre Mayos de Navojoa, en lo que fue el cierre de la primera vuelta del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Algodoneros, que evitó la barrida, quedó en primer lugar, al haber amarrado los 10 puntos desde el lunes pasado, pero Mayos, aún con la derrota, logró quedarse con el subliderato y con los nueve puntos que otorga el sistema al ocupante de ese sitio.
Rodríguez no tuvo veredicto.
Por Guasave, Dalton Rodríguez tiró cuatro episodios con cuatro imparables, igual número de abanicados, sin pasaportes y una anotación; continuaron Jesús Huerta, Ariel Gracia, Víctor Buelna, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, el ganador Rafael Córdova (4-1) y Peyton Gray, quien se apuntó su décimo salvamento de la campaña, para ser líder en la liga de ese departamento.
El cubano debutante Marlon Vega se fue sin veredicto por Mayos, dado a que lanzó solo cuatro innings con dos hits, una base, cinco ponches, sin carrera; luego desfilaron Edwyn Valle, Jonathan Partida, Johnny Robles, Antonio Garzón, Francisco Haro, Carlos Bustamante Y Sean Rackoski, quien desperdició la oportunidad de salvar; cerró el derrotado Luis Moreno (0-1).
Lloyd puso adelante a Mayos con su jonrón.
Mayos se fue arriba en el score en la tercera entrada, gracias a cuadrangular solitario de Matt Lloyd, quien la botó por el bosque central.
El mismo Lloyd empujó la segunda carrera en la séptima entrada, con elevado de sacrificio al medio, con el que anotó Oziel Flores.
Algodoneros empató la pizarra en la parte alta de la novena. Rainel Rosario empujó la primera con doblete al izquierdo, con el que timbró José Villa.
En ese momento, el dominicano llegó a 32 carreras remolcadas, para reafirmarse en el liderato.
Piña produjo la del empate en la novena.
Posteriormente, Orlando Piña dio sencillo al derecho, con el que produjo la del empate en los spikes de Rosario.
En la décima, aprovechando el descontrol del pitcheo rival, Algodoneros resolvió el juego con dos carreras. La primera la timbró Ramón Ramírez con golpe a Agustín Ruiz, cuando las bases estaban llenas.
En esa situación, Ángel Erro recibió pasaporte, con el que anotó Yoelkis Guibert la del remache.