Con un banderazo arrancó la tan anhelada obra para los vecinos de la comunidad de la Reforma, quienes tras un dialogo con la alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar quien hizo el compromiso de gestionarles la rehabilitación del camino de terracería que conecta con el poblado de El Pozole, mismo que presenta deterioro y en tiempos de lluvia impide el traslado de alumnos a sus escuelas por los encharcamientos e inestabilidad.

La alcaldesa manifestó que al conocer la situación que vivían los pobladores contactó con el gobernador Rubén Rocha Moya para informarle la situación y de inmediato obtuvo una respuesta favorable y, a pesar de que los proyectos se demoran en esta ocasión la buena voluntad del mandatario estatal se ve reflejada, hoy les cumple su petición solicitada por décadas.

“Cuando nosotros le explicamos y le mandamos las fotos a nuestro gobernador ahora que llovió, nuestro gobernador amablemente nos dijo “presidenta, te voy a ayudar con el camino de terracería para que la comunidad de La Reforma no vuelva a pasar esto”, resaltó.

La primera edil indicó que el proyecto de su gobierno se enfoca en transformar el municipio y se logra al contar con los recursos que brinda también la federación, por lo que es importante contar con el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para lograr que se hagan realidad. Además, invitó a los beneficiados a cuidar el camino por lo que en los próximos días se colocarán letreros para evitar se tire basura en los alrededores.

“Yo hice la chamba y la tarea de gestionar esto, ya les toca a ustedes que me ayuden a hacerlo en conjunto para que nuestro gobernador con la amabilidad que tiene nos pueda apoyar, pero aquí es importante que las gestiones no vayan solas. Yo no puedo ir sola porque luego dicen que yo soy muy ‘piliche’ y es cierto, porque mi municipio tiene muchas necesidades y necesitamos trabajar en conjunto para lograr que estas cosas puedan suceder.

A nombre de los beneficiados el profesor Saúl Barrón Guzmán externó su agradecimiento a la presidenta Claudia Valdez por cumplir su palabra y compromiso con los habitantes de la comunidad que se sentían desesperados y olvidados, al brindarles una mejor calidad de vida y atender su llamado para la reparación del camino que en ocasiones los deja imposibilitados de salir al encontrarse en pésimas condiciones.

“A usted presidenta a nombre de nuestra comunidad La Reforma le agradecemos por tan necesitado e importante camino y en su administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos, ya que han sido décadas como le he mencionado de olvido de esta comunidad. Reitero mi agradecimiento por su compromiso y disponibilidad que ha tenido hacia nosotros los reformeños”

Presente estuvo la comisaria de la Reforma Yolanda Soledad Estrada Ovalle, gran gestora para sus vecinos, además de demostrar el apoyo a cada proyecto a través de cabildo, estuvieron los regidores Celida Ovalle Orozco, Zulema Velarde Guerra y el Ing. José Santos Bastidas Osuna, el Ing. Jesús Eloy Manjarrez Mancillas; Director de Obras Públicas y de más funcionarios municipales.

Deja un Comentario