Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Este lunes 27 de noviembre y dentro de los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas se llevó a cabo la marcha “Únete Sinaloa”, partiendo desde La Lomita en punto de las 8:30 de la mañana ciento de mujeres y hombres emprendieron la caminata para visibilizar esta problemática que día a día arrebata vidas de mujeres y niñas.

Camisetas anaranjadas, carteles y mantas con escritos “Basta ya, ella soy yo”, “Qué no te callen, denuncia” “#Yomeuno, “Estamos contigo”, “Ni una menos” y “Vivas nos queremos” es como mujeres, hombres y funcionarios públicos marcharon por la avenida Álvaro Obregón hacia la plazuela.

Dicha marcha fue encabezada por la Secretaria de Las Mujeres, la Dr. María Teresa Guerra Ochoa quién al son del grito “Sinaloa escucha, esta es tú lucha” se hizo presente, destacando el objetivo de todo este es el sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la seguridad de las mujeres y niñas, en dónde se ha dicho que las familias seguras se construye con mujeres seguras y un Sinaloa seguro se construye con mujeres sin Violencia.

“Está caminata se hace en el marco del día 25 de noviembre que es el día nacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, cómo ustedes están enterados el viernes 24 el gobernador dio el arranque a la cruzada estatal contra la violencia hacia las mujeres y niñas, porque queremos decirles que desde el gobierno de Sinaloa, desde las diferentes instancias estamos trabajando fuertemente para parar esta incidencia, sabemos que el tema de la violencia contra mujeres y niñas es un gran reto y una problemática que se dejó crecer por inacción de muchos gobiernos en el pasado y obviamente no se va a poder eliminar en dos años, pero los esfuerzos que se están haciendo ahí están y muestra de ellos es que este gobierno recibió un solo centro de Justicia que funcionó en horario diurno”.

Con ello, declaró que de enero a octubre del 2023 hubo más de 4 mil 800 mujeres que acudieron al centro de Culiacán, más las ciento de mujeres que fueron al Centro de Justicia de Mazatlán sumando así el triple de servicios que se daban en las administraciones pasadas.

Así mismo señaló que el gobierno que encabeza el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya es un gobierno humanista y cercano a la sociedad.

Niñas, Niños, adolescentes, personas mayores, madres, padres y demás marcharon por una sola causa, la cual es poder acabar con esta violencia y poder ver en un futuro ser a las mujere más libres y seguras.

Deja un Comentario