Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La alianza suscrita por el PRI como parte del Frente Amplio por México con el Partido Sinaloense ofende a la visión de muchos universitarios, afirmó el diputado priista Sergio Mario Arredondo Salas.

La semana pasada los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD visitaron Sinaloa para anunciar la alianza con el PAS y manifestaron su respaldo a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El legislador local manifestó su rechazo a la alianza electoral realizada por el Revolucionario Institucional con el Partido Sinaloense de cara a los comicios de 2024, ya que la UAS merece una reflexión seria, abierta y de cara al universitario.

Arredondo Salas convocó a la dirigencia del PRI que encabeza Paola Gárate definir en principio que entiende por autonomía, porque la autonomía parte de que no debe existir ninguna fuerza política preponderante en una institución educativa.

“La postura que el frente amplio y el PRI suscribieron con el PAS ofende la visión de muchos universitarios que esperan el apoyo de todas las expresiones políticas y de la sociedad a favor de visibilizar los escenarios que se viven la universidad desde hace 17 años y de alentar en los universitarios una discusión libre de ideas, que nos lleve a una mejor universidad, en principio libre”, precisó.

El legislador local señaló la dirigencia del PRI nunca se ha acercado a la comunidad universitaria para conocer la realidad que prevalece al interior de la institución.

“Pareciera que el PRI solo escuchó al PAS porque nunca he visto a su dirigencia haciendo consulta a universitarios para al menos intentar conocer la realidad de la universidad, merecen mi respeto quienes creen en ese partido, pero no es la universidad”, sostuvo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado afirmó que es muy importante recoger la realidad y conocer el sentir de una comunidad que exige una representación que le de voz, propuesta que envía a su partido.

“Si vamos a hablar de la universidad y la vamos a defender, yo me sumo. Yo pediría a la dirigencia del PRI que conozca el sentir de la comunidad universitaria y se constituya como esa voz los represente”.

Arredondo Salas manifestó que el fin social de la universidad es la formación de jóvenes, la generación de conocimiento y el impulso de sectores de la sociedad, de la economía, la formación de ciudadanos libres.

Deja un Comentario