Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Para mejorar la percepción salarial de alrededor de 700 trabajadores de salud, penitenciarios, peritos y del C3 se busca etiquetar en el presupuesto del 2024 un total de 25.5 millones de pesos, informó el diputado Pedro Villegas Lobo.
En el caso del personal del C-3 que son lo que se encargan del control y evaluación de los trabajadores, piden un incremento de 3 mil pesos, ya que tienen más de 15 años sin un aumento salarial.
Recordó que el año pasado quedaron a muy poco de que su proyecto se aprobará, pero por diversas circunstancias no se pudo y hoy nuevamente están pidiendo el apoyo al Congreso del Estado.
“La bolsa que solicitan es de entre 4 y 7 millones de pesos para beneficiar a 150 trabajadores de esta área para que puedan tener un aumento de 3 mil pesos”, precisó.
También dijo que están el personal penitenciario que pide una bolsa de 4 millones de pesos para alrededor de 360 trabajadores, con un aumento significativo porque de los que quedaron pendientes.
Por otro lado, están los peritos que solicitan 9 millones de pesos en beneficio de alrededor de 160 trabajadores, que buscan un aumento de entre 2 mil 800 a 3 mil pesos.
Indicó que, aunque la fiscal, Sara Bruna Quiñones, les ha aumentado el salario durante este año entre 200 a 500 pesos aun no se han llegado a su homologación.
“Creo que en este momento etiquetar ese dinero para estos trabajadores le haría justicia no solamente a 700 trabajadores sino estaría impactando en 700 familias para una mejora en sus ingresos”, expresó.
El legislador local señaló que trabajadores de salud piden 27 millones de pesos para la recodificación de 150 trabajadores, cuya lucha también es justa y que al final sería darle un salario acorde a su profesión.