Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El día 15 de diciembre es el último día de clases en educación básica y con ello las escuelas dan paso al periodo vacacional, encontrándose así listos para estos días y sobretodo protegidos para evitar cualquier tipo de delitos en los planteles, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal declaró que, una semana antes de que todos salgan de vacaciones empezarán con la campaña de concientización “La escuela es de todos” todo esto para disminuir los robos.
“De difusión con vecinos de las escuelas, con padres de familia reuniones que estamos organizando en todo el estado para que nos ayuden juntos a seguir disminuyendo el robo en las escuelas, que quiero decirles que después del periodo vacacional de verano tuvimos nada más 4 robos, entonces eso habla de la importancia de que los vecinos esta sumándose”.
Destacó que el problema de la delincuencia sigue, ya que hace unos días robaron en algunas escuelas, aunque no sea periodo vacacional, sin embargo el esfuerzo de seguir consientizando no se dejará de lado, ya que es muy importante seguir con el.
Domínguez Nava, declaró que el llamado a los padres y alumnos es que estas vacaciones las disfruten en familia siendo espacios donde justamente se necesita una convivencia familiar y regresar todos sanos para seguir con la educación.